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Sociedad Andaluza
de
Patología Digestiva
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Solicitud de Aval

Protocolo normalizado de trabajo para la concesión de aval (garantía) de iniciativas docentes o divulgativas por parte de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva

Introducción

Serán valoradas como propuestas de interés aquellas iniciativas docentes o sociales que, limitadas al campo de la especialidad en aparato digestivo sean consideradas de utilidad para profesionales de la salud o pacientes.

Requisitos

Requisitos imprescindibles que deben cumplir:

  • No ser una iniciativa de la industria farmacéutica cuyo único objetivo sea el lanzamiento o promoción de su producto.
  • No ser una iniciativa que provenga de organizaciones que inciten a la confusión de nuestros socios en los objetivos de la SAPD como son la docencia y la investigación de calidad.
  • Obligatoriedad de ser socio de la SAPD para solicitar el aval, excepto si se trata de una entidad.

Actividades que pueden ser avaladas

  • Actividades científicas que tengan relación con la especialidad de Aparato Digestivo promovidas por profesionales, centros sanitarios, industria farmacéutica/tecnológica u otras sociedades científicas.
  • Congresos, seminarios, reuniones científicas, jornadas, simposios, actividades de formación continuada, libros y publicaciones relacionadas con el área de la especialidad de Aparato Digestivo.
  • Webs o apps de carácter docente relacionados con la especialidad.
  • Campañas divulgativas con interés científico.

Procedimiento

Para la evaluación será necesaria:

  • Cumplimentación de la solicitud a través del siguiente formulario en la web de la SAPD.
  • Aportar documentación del libro, programa o curso del que se solicite el aval.
  • Presentación de la solicitud al menos 30 días antes del inicio de la actividad.
  • Las nuevas ediciones de una actividad hay que volver a evaluarlas.

Evaluación

  • Las evaluaciones positivas por unanimidad serán ratificadas por el Secretario y el Presidente.
  • En caso de discrepancias en el resultado de las evaluaciones la solicitud será reevaluada por el Secretario y el Presidente.
  • El plazo de resolución será de máximo 15 días excepto en periodos vacacionales.

Resolución

  • La resolución positiva comportará el pago de una cuota de 150€, quedando exentas del pago las iniciativas promovidas por miembros de la SAPD, pacientes, asociaciones de pacientes o sociedades/agrupaciones científicas, siempre que no estén esponsorizadas por una única industria farmacéutica.
  • La concesión de la declaración permitirá reproducir el logotipo de SAPD junto con el texto "Declarado de interés docente o de utilidad por la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD)".
  • De ningún modo la declaración de interés implica participación organizativa o económica alguna de SAPD en la iniciativa.

Última modificación: 05/11/2021


Solicitud de aval (garantía) de iniciativas docentes o divulgativas por parte de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva

I. Datos de la solicitud

Para agilizar el proceso de valoración de su solicitud, le agradecemos que nos indique el área en la que se encuadraría la actividad para la que solicita el aval:


II. Datos del solicitante


III. Actividad


IV. Plan de difusión


V. Documentación a adjuntar con la solicitud







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