I Curso online de Motilidad aplicada a la práctica clínica 2017

Abierto el plazo de solicitudes para inscripción al curso


Estimados compañeros:

El Grupo Andaluz de Trastornos Funcionales se complace en presentar el I Curso online de Motilidad en la práctica clínica, cuyo objetivo es dar a conocer la patología funcional digestiva a todos aquellos médicos interesados, especialmente a nuestros residentes, como parte de su formación. La neurogastroenterología es un área de conocimiento que integra patología muy prevalente en nuestra especialidad y que no está lo suficientemente implementada en los programas de formación en Aparato Digestivo, por lo que se hace necesaria su promoción y constante actualización. Los miembros del grupo, que trabajamos a diario en esta área, hemos querido contribuir en la consecución de este objetivo aportando en cada tema los aspectos teóricos y prácticos que más valor pueden tener en la práctica clínica.

Este curso nace en el seno de la SAPD y cuenta con el inestimable patrocinio de los laboratorios Mylan y se ofrece de forma abierta a todos los socios de la SAPD que estén interesados.

Consta de 4 módulos que abarcan la práctica totalidad de los trastornos funcionales del tubo digestivo y vías biliares, con un total de 18 temas y 11 casos clínicos comentados. El formato elegido es el de una presentación de diapositivas expuesta por el autor que ha sido grabado en video mientras expone. Pensamos que ver y oír al ponente refuerza el interés del tema, ya que se asemeja más a una charla en directo y mantiene mejor la atención del alumno. Permite además apreciar el énfasis que confiere a la exposición y seguir el puntero sobre los aspectos más destacados de las diapositivas. Cada presentación tiene una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos. El texto y la documentación adicional podrán ser bajados por el alumno en formato PDF para facilitar su estudio. Tras la exposición, habrá un cuestionario de autoevaluación del tema, que constará de 5 preguntas tipo test con 5 posibles respuestas. Se exigirá un 80% de aciertos para aprobar (4 sobre 5). Los temas clínicos contarán con un caso clínico que conllevará un pequeño examen de 3 preguntas con respuestas comentadas. No se exigirá mínimo para aprobar.

El cronograma previsto es el siguiente:

Módulo I: "Entendiendo los Trastornos funcionales del esófago": Temas 1, 2, 3 y 4 de 31 de enero a 28 de febrero.

Módulo II: "Entendiendo los trastornos funcionales gastroduodenales y de vías biliares": Temas 5, 6, 7 y 8 del 28 de febrero a 30 de marzo.

Módulo III: "Entendiendo los trastornos funcionales intestinales": Temas 9, 10, 11, 12 y 13 del 30 marzo a 30 de abril.

Módulo IV: "Entendiendo los trastornos funcionales anorrectales": Temas 14, 15, 16, 17 y 18 del 30 de abril a 30 de mayo.

Podéis realizar vuestra solicitud a través de este enlace:


 
Fecha de la última actualización 15/05/2017
 
Otras noticias
 
Usuario
Clave
¿Ha olvidado su contraseña?
Haga clic aquí
 
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.