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Patología Digestiva
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Política de privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD) es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

Cómo accedemos a tus datos y legitimación

Recogemos y tratamos tus datos personales a través de las siguientes vías:

  • A través de la web, formularios de contacto, formularios de suscripciones o formularios en eventos, ya sea en soporte informático o manual. En este caso se recogerán datos básicos de contacto y podremos contestarte tus dudas y facilitarte información que pueda ser de tu interés. En este caso también necesitamos tu consentimiento expreso y no utilizaremos tus datos para más de lo que nos autorices. Por eso te pediremos que aceptes la política de protección de datos y te pediremos que expresamente no autorices a enviarte comunicaciones que pudieran ser de tu interés.
  • Cuando nos remites un mail o nos solicitas información por otros medios, en cuyo caso utilizaremos esos datos sólo para resolver la cuestión que nos has planteado.

Queremos que sepas que no nos gusta el SPAM y respetamos mucho a nuestros socios y contactos, por lo que no utilizaremos tus datos más que para aquellas cosas que realmente consideramos que pueden ser interesantes para ti.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del GDPR de la siguiente forma:

  • Con el consentimiento del USUARIO: remisión de comunicaciones comerciales, profesionales y del boletín SAPD.
  • Por la suscripción/firma de un contrato, como puede ser el de formación.
  • Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc. y dar contestación, tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Sólo recogemos los datos para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

  • Tramitar solicitudes o cualquier tipo de petición que nos hagas a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Cumplir con el contrato firmado de servicios de formación, incluida la gestión del cobro de servicios y la gestión de créditos.
  • Utilización de imágenes y vídeos relacionadas con la prestación del servicio docente o nuestras actividades públicas, para publicación en materiales de la SAPD, o nuestras redes sociales y foros con carácter divulgativo, sin que se identifique la persona ni se publique el nombre, con fines de educación sanitaria, promoción de nuestros cursos o de las actividades de la Sociedad.
  • La remisión de comunicaciones que pudieran ser de tu interés, entre las que está el boletín SAPD. Sobre el envío de comunicaciones queremos explicarte que:
    • Estas comunicaciones serán realizadas nuestra empresa y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que hayamos alcanzado algún acuerdo de promoción y que consideremos que puede tener valor para tí. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
    • No vamos a utilizar tus datos si no tenemos tu consentimiento expreso o si no eres cliente.
    • El envío de comunicaciones podrá ser por email, SMS, MMS, o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
    • Te facilitaremos la baja tan pronto como nos lo solicites.
  • Realizar estudios estadísticos de actividad o consumos. En este caso los datos estarán anonimizados. Por esta razón no es preciso el consentimiento expreso.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

¿A quién facilitamos tus datos personales?

No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. En todo caso te informamos que:

  • Los profesores que tengan que evaluarte en el curso contratado accederán a tus datos pero sólo para poder realizar la tutorización y evaluación, sin que puedan incorporarlos a sus ficheros y tratarlos para sus fines particulares. En este sentido hay un contrato firmado con ellos.
  • Además, utilizamos servicios de terceras empresas que, como encargadas de tratamiento, podrían acceder a los datos. Con estas empresas Sociedad Andaluza de Patología Digestiva tiene firmado un contrato y queda acreditado el cumplimiento del RGPD y LOPDGDD. Se trata de empresas que nos proveen de servicios como son el hosting, la gestión de dominios y email, la gestión informática y programador web, o la gestión fiscal. Si el usuario desea conocer las empresas que podrían acceder a sus datos puede solicitarlo en la empresa acreditando su interés legítimo.
  • En caso de tener que gestionar el cobro de los cursos también podrían acceder a tus datos el banco o en su caso la Agencia Tributaria.
  • La Administración Sanitaria podrá acceder a tus datos con motivo de la gestión de créditos ECTS.

Redes sociales

A través de las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook, Twitter y LinkedIn) te podemos enviar también información si eres nuestro seguidor. En estos casos lo haremos a través de la misma red social y nos sometemos a la política de privacidad y protección de datos de la red, por lo que es imprescindible que la conozcas en cada caso. En este caso la legitimación del tratamiento es el consentimiento expreso y sólo dispondremos de tu consentimiento porque tú libremente has decidido seguirnos.

Las redes sociales acceden a tus datos personales pero nosotros sólo podemos ver aquello que nos autorices o que comentes en nuestro perfil y ten la seguridad que no haremos tratamiento automatizado de estos datos, si bien, en función de los datos que nos permitas saber de ti, podremos contactar contigo, ofrecerte servicios o darte información que podamos considerar de tu interés, todo ello siempre cumpliendo con las políticas de la red social.

Tus datos los mantendremos mientras seas nuestro seguidor y solo mientras exista un interés mutuo. Y, finalmente, igual que cuando recogemos tus datos en contratos o en formularios, siempre podrás darte de baja como seguidor nuestro o solicitarnos que no se te envíe información, por tanto ejercer tus derechos de protección de datos.

Qué derechos te asisten

Tienes los siguientes derechos de acuerdo con la actual normativa:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Para ejercer tus derechos nos debes mandar un mail a webmaster@sapd.es, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” y cuál es tu petición.

Cosas que has de tener en cuenta

Los datos que nos facilites deben ser ciertos y es responsabilidad tuya que estén actualizados. Los datos obligatorios permiten que podamos llevar a cabo el cumplimiento de la finalidad que quieres, ya sea ser parte de nuestra sociedad, la prestación del servicio o el envío de información de interés. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no podemos garantizar que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario

Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Declaración de cumplimiento

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de Sociedad Andaluza de Patología Digestiva. Colegio de Médicos, Avda. de la Borbolla, 47 - 41013 Sevilla. E-mail: webmaster@sapd.es

Modificado: 27/08/2020