Presentación
Junta Directiva
Comité Científico
Medallas de oro
Miembros honoríficos
Estatutos
Fundación SAPD
Prestaciones
Inscripción
Contacto
 
 
Usuario
Clave
¿Ha olvidado su contraseña?
Haga clic aquí
 
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
 


 
     

Queridos compañeros:

Comienza la andadura de la Junta Directiva que regirá la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva durante el bienio 2015 – 2016. Continuamos la labor de la Junta previa presidida por el Dr. Raúl Andrade, que consiguió atenuar los efectos de la crisis económica y revitalizar una sociedad que ha dado muestras de una renovada actividad científica de calidad en el reciente congreso de Cádiz 2014. Desde aquí reconocemos y valoramos muy positivamente su trabajo y se lo agradecemos profundamente.

Como primera acción hemos querido profesionalizar la gestión de la SAPD creando un modelo gerencial propio, como ya han hecho otras sociedades. Tras un proceso de selección de candidatos, hemos elegido a D. Manuel Ortega como Director General de la SAPD. Se encargará de la gestión económica y de secretaría, de elaborar el plan de patrocinio y de la coordinación fiscal y legal.

Como segundo gran objetivo pretendemos acercar la SAPD a todos los especialistas de digestivo de Andalucía.

Desde la Junta Directiva conocemos la escasa afección a pertenecer a este tipo de instituciones por parte de nuestros compañeros más jóvenes. Por ello hemos trabajado en desarrollar un plan estratégico que sea atractivo para los jóvenes, que convenza a los mayores y que permita participar a todos aquellos socios que tengan inquietudes científicas. Alejados del modelo de provisión de información científica enlatada, queremos desarrollar un nuevo modelo de sociedad científica participativa basado en grupos de trabajo que acojan las diferentes áreas de capacitación específica y que permitan aprender, enseñar, colaborar e investigar a digestólogos con diferentes áreas de interés. Ya están funcionando los grupos de trabajo sobre hepatología, endoscopia digestiva y enfermedad inflamatoria intestinal y en breve se van a constituir los grupos de enfermedades funcionales digestivas y de cáncer de colon. Invitamos a los socios a participar en estos grupos y a seguir la evolución de su actividad a través de los canales de información de la SAPD.

El tercer punto central de nuestro plan estratégico es la cooperación institucional. Estamos llevando a cabo negociaciones con otras sociedades para establecer acuerdos de co-membresia que nos permitan ofrecer a nuestros socios los programas formativos de las sociedades de ámbito nacional, e integrarnos también en circuitos internacionales de docencia, con la aspiración de tener en breve un curso europeo en nuestra región.

Además, queremos potenciar la WEB y la Revista para ofrecer a nuestros socios el acceso a contenidos científicos atractivos, información puntual y relevante sobre la especialidad y también difundir la actividad de la sociedad y la marcha del plan estratégico de la misma elaborado por la junta directiva.

En nombre de los miembros que forman la Junta Directiva, hago un llamamiento a la participación activa de los socios en las actividades y grupos de la SAPD para que nuestra sociedad goce de una fuerza representativa decisiva ante la administración y ante la población general a la que servimos como médicos.

La Junta Directiva queda a vuestra disposición.

Manuel Valenzuela Barranco

Presidente

 
Fecha de la última actualización 31/10/2016